cursor estrella

martes, junio 26, 2012

El ENTE (1982) una historia real detrás de la película

Ya hace algunos días estaba entretenida leyendo infinidad de cosas curiosas por ahí y encontré un articulo de que narraba la historia de una mujer que por la década de los 70 tuvo q pasar por experiencias extra normales,en definitiva, el mismo, narraba tantas cosas que a la vez parecían tan irreales pero posibles y de las que en ocasiones había escuchado hablar por algunos programas de tv internacional a los que uno accede a través del cable, pero que uno no puede creer si no le pasa a si mismo.

A titulo personal debo decir que yo he tenido que pasar por cosas raras y misteriosas pero si por casualidad -si es que la casualidad existe- me llegará a pasar la mitad de las cosas que a esta mujer experimento y cuyo nombre es Carla Moran, seguro quedo seca ahí mismo.

El caso nos lleva a mediados de los setenta y nos sitúa en una casa de clase media estadounidense en donde vive Carla Moran, una joven madre que acababa de enviudar. Sus hijos apenas son unos adolescentes. Viven en San Diego, intentando salir adelante, una batalla diaria que se complica cuando en la vivienda empiezan a ocurrir sucesos extraños: objetos que se mueven, pasos espectrales, extraños ruidos.

Pero la presencia invisible va más allá, Carla la nota y la siente tanto que incluso piensa que la toca. Fue el comienzo de una terrible pesadilla que alcanzó limites insoportables cuando, en una ocasión, sintió cómo unas manos invisibles la atraparon y empujaron contra la cama. Acto seguido, siente cómo ese ente la viola.
Debo hacer notar que mucho antes ya había leído algunos artículos que hablaban sobre Íncubos y Súcubos,  -cuando digo Íncubos no me refiero al grupo de rock-.

Los íncubos y súcubos son demonios de sexuados; los primeros, según dicen son varones y los segundos hembras y obviamente buscan sexo con mortales, sinceramente es posible que esto pueda ocurrir, pero yo creo firmemente que estos demonios o cualquier entidad de índole negativa tiene el poder que uno mismo le transfiera a través del miedo; continuo con la historia...
La primera reacción de Carla fue visitar al psiquiatra, que tras los primeros exámenes determina que no está enferma. Para intentar resolver el caso aparecieron, a petición del galeno, los investigadores de la Universidad de California, la famosa UCLA. Kerry Gaynor y Barry Taff encabezaron la comisión; junto a ellos trabajó el psiquiatra Howard Lond.
Los estudiosos realizaron un pormenorizado estudio de los hechos. Tras las primeras jornadas de trabajo, lo que parecía un delirio se convirtió en algo digno de ser estudiado, toda una moderna historia de íncubos y súcubos, los diablos de las leyendas medievales que tenían por costumbre invadir las estancias privadas de las doncellas, a quienes incluso llegaba a violar.
La universidad cedió a los estudiosos un laboratorio perfectamente equipado en donde simularon una réplica de la vivienda de Carla Moran. Por su experiencia previa, estaban convencidos de que los hechos estaban vinculados a la persona y no al lugar. Y sabían, además, que el fenómeno se repetía con cierta frecuencia. “El supuesto espíritu, antes o después, volverá a surgir”, pensaron.Y no se equivocaban…
Lo que se plantearon fue comprobar cómo actuaba el enigmático ente. Tras varias semanas de investigación, la violenta presencia invisible se deja sentir: la piel de Carla se hunde, como si una m ano del más allá la tocara. En ese instante, todos los instrumentos comenzaron a trabajar y las cámaras incluso captaron una especia de esfera luminosa próxima a la víctima.
A continuación, Carla Moran empezó a convulsionar, como si de nuevo fuera atacada por la entidad. Sintió zarandeos, golpes, empujones… Pocos minutos después, de un instante a otro, todo concluyó. Atónitos, los tres investigadores prepararon el acta de lo que habían observado. También identificaron y tipificaron lesiones en la víctima: contusiones violentas en la espalda, arañazos en el pecho, muslos enrojecidos… Pero lo más grave llegó con el examen ginecológico, puesto que se identificaron en Carla desgarramientos internos idénticos a los registrados en caso de violación.
El problema es que en su informe los tres estudiosos se vieron en la obligación de identificar al agresor como algo desconocido en invisible. Nunca habían investigado un caso similar. Y nunca antes, en la historia de la parapsicología, se había podido contrastar un episodio tan sorprendente, pero había otro problema: los ataques no cesaban en modo alguno, se repetían constantemente… Incluso en tres ocasiones diferentes se sospechó que Carla estaba embarazada, pero los médicos afirmaron que se trababa de embarazos psicológicos. Nadie lo discute, pero el problema radica en que dichos embarazos llegaban después de ataques como el descrito. Y en ellos no había nada de psicológico; al contrario. Se llegó incluso a efectuar en exorcismo, pero sin éxito alguno. Los fenómenos sólo cesaron meses después, cuando la presencia invisible comenzó a distanciar en el tiempo sus acometidas hasta que desapareció de la vida de Carla…

La historia anterior como es de suponerse es algo diferente a la que muestra la pelicula que salio  la luz en el año 1982 y tuvo gran acogida por el público de entonces, ya sea por que nos gusta sentir como la adrenalina se apodera de nuestros cuerpos o por el morbo suicida que algunas veces inevitablemente los seres humanos no podemos dominar en caso es que por su dureza y su espectacularidad, en pocas semanas el filme se convierte en un éxito mundial.

Apenas leí el articulo me di a la tarea de buscar la pelicula , la descargue y me la vi; si, me gusto y me impacto y sinceramentre espero que esto no le pase nunca a nadie más en la vida, yo no podría vivir de esa manera, acá les dejo el trailer de la pelicula y posteadas tambien unas fotos de la verdadera Carla Moran siendo acosada por EL ENTE.

   
Muchos ëxitos y que disfruten de su lectura...

 



lunes, junio 25, 2012

Los Vampiros a través de la historia del cine

Que tal!

Mucho se ha hablado de los "chupa sangre", bueno yo también debo participar en este "simposio" .

El tema es de atracción para la mayoría de las personas y más para quienes como yo son aficionados a las películas de terror.

Cuando voy a un lugar donde venden películas, por las primeras que pregunto son por las que tiene a la venta que a veces distan mucho de las que uno investiga en Internet por You Tube para ver los trailers y me recorre un dulce escalofrió si me encuentro con la ultima de vampiros... esteee, bueno, para ser franca mis gustos se debaten entre los Zombies y los vampiros; pero me encantan más los últimos, tiene para mi cierto atractivo, es que si vamos a comparar, ¿quienes son más llamativos a la vista? los que son mordidos por otros zombies y que por lo general están podridos y la carne se les cae a pedazos y que aparte ni hablan o se expresan mas que con sonidos guturales que suenen como ¡agggguuuggg!; es que si cierro mis ojos e imagino a lo que debe oler un bicho de esos, se me revuelve el estomago, prefiero el gélido contacto  de alguien a quien no le palpita el corazón hace muchos años y que aparte tiene un  "no se que" que gusta mucho o ¿han visto a alguno bien feo? bueeeeeeeee... si, Nosferatu es el más feo que hemos visto, calvo dienton y garrudo.

Para vampiros , ahí de todo tipo, están las vampiresas que son mujeres sexys y seductoras que son o bien malas como en Vanhelsing o están al rescate de la raza en busca de la verdad como en Inframundo, que mujer no ha soñado con verse de esa manera? siendo fuerte, invencible e inmortal y si además es en compañía de un churrote como Antonio Banderas o un Brad Pitt pues no importaría que te chupara Nosferatu para lucir tan escultural.


Y hablando de Pitt o de Banderas, recordemos a Tom Cruise que junto a estos dos caballeros que trabajaron en la ya conocida Película de Entrevista con el Vampiro, que en su momento fue un ¡¡¡BUMM!!!, sinceramente para mi fue, es y siempre será un gusto ver esta película que aunque dista mucho de la historia que narra la ya reconocida Anne Rice en el libro del mismo nombre


A principios de los 90's la de moda fue Dracula de Bram Stoker que -según creo, pero puedo estar equivocada- es la película basada en el primer libro escrito sobre este tema pero que no tuvo casi ningún éxito en su época y hablamos de los 1800's, pero este film medio terror medio romántica también me gusto muchísimo aunque ya la hayan machucado mucho por tele.

Bueno, en los últimos años salio a la luz pública la saga ya mundialmente reconocida de nombre CREPÚSCULO y acá es donde la atención hasta de las chicas  más jovencitas y más rosas del mundo empezaron a soñar con que les chupetearan el cuello, (hasta corren el riesgo de llegar a su casa con moretones pero no precisamente de vampiros jajaja!!!) el chiste del caso es que existen hasta personas que se empeñan en vivir una idea de vida similar a la de estos personajes ficticios y no me refiero a los Góticos, para nada, si no a personas comunes y corrientes que se visten imitando a los personajes de la saga y la personalidad de cada imitador al fin queda en un segundo lugar por que asumen las identidades ajenas -que vida!-

Me gustan, me encantan los vampiros tanto como los chocolates, los helados o los postres, pero no por eso viviría una vida de helado o chocolate.

Ahora bien, ¿cuando terminara la fiebre vampirica? yo no creo que algún día acabe, el tema es inagotable y hay mucho de donde agarrar, desde amores imposibles, hasta guerras urbanas ocultas a los ojos humanos, o un mundo gobernado por vampiros a la cacería de los pocos humanos que quedan para sobrevivir, quizás la que siga tenga q ver con algún gen mutante que hará que los hijos de los humanos mortales nazcan ya convertidos en vampiritos, ¡uy! que miedo darle pecho a un bebe con colmillos y ni me imagino lo que seguiría.


Hay para dar y convidar, así que ánimos, nuevos escritores y productores del cine moderno, que los vampiros están listos para dormir en ataúdes de cristal, o ¿esa no era Blancanieves? bueno, si ella ahora es soldado y pelea con el ejercito, pues porque un vampiro no podría ser un tierno hombre perseguido por la maléfica bruja que le carga ganas!! 




Felices sueños






La REAL VIDA SOCIAL versus las REDES SOCIALES

Hola a todos como siempre.


El tema del que me gustaría escribir hoy (por no decir hablar) es acerca de la influencia de las redes sociales en la vida real de las personas.

No me voy a sacar en limpio e incluso me daré a mi misma la misma paliza que podría darle a cualquier persona q lea este Blog y sienta que este le toca muy de cerca.

Debo decir y reconocer que a veces, quizás por flojera o por falta de dinero o por simple comodidad he relegado las actividades sociales al último lugar y he limitado mi vida a verla y vivirla a través de una maquina.

Al igual que muchos de ud tengo cuenta en facebook y twitter; pero hubo un momento de mi vida en que tenia tantas inscripciones a tantas redes sociales que no tenia tiempo durante el día para revisarlas todas y si no había tiempo para esto, mucho menos para aceptar una salida de un amigo, creo que lo que debería decir es que me inventaba cualquier excusa para no salir porque estaba tan absorta tecleando y gastando mis ojos frente al monitor de mi compu que le perdí el entusiasmo a lo que es la VIDA REAL.

Para completar este Síndrome, no tenia empleo, así que era la excusa perfecta para seguir apegada a cuanta pagina o red pudiera suscribirme, llego el momento donde me fastidie, contacte gente de muchas partes del mundo, unos muy interesantes otros medio tarados, no falto el morboso y pervertido que uno siempre se topa y más si no tiene oficio y no perdía tiempo para hacer la propuesta verde del mes ... en definitiva me harte, pues hasta con mis amigos de la universidad o la iglesia a la que asisto los contactaba por este medio y si había algo que contarle a mis amigas lo hacia de esta manera.

Creo que la ADICCIÓN -así debo llamarla- se acabo cuando me fui del país y encontré ocupación, trabajaba y empecé a salir con personas reales, no porque las que uno contacta por Internet sean robots, solo que de estas yo tenía certeza de que eran genuinas, seres de carnes y huesos que lloraron conmigo y se rieron de mi y conmigo e inicie una vida social activa.

Hoy, al estar de regreso en mi casa, en mi país, he podido darme cuenta de como es la vida real, vivo o procuro vivir una vida autentica y darle al Internet el uso adecuado, a las redes sociales les doy el tiempo estimado y ya no vivo mi vida a  través de un monitor con un máximo de casi 8 horas pegada en la RED, -si no eran más- salgo con mi familia de paseo, voy de compras, atiendo a mis pacientes y para el compu dejo las tareas de larga distancia; le escribo a los amigos que deje en Ecuador, escucho música, veo películas y me informo, desde luego también me dedico a mi oficio que es el de escribir; pero obviamente en la medida justo.

El Internet, las redes sociales pueden ser un modo de escapar de una realidad abrumadora, pero debemos ser conscientes que lo que de verdad vale y sirve en nuestras vidas son las cosas que podemos vivir y gozar en carne propia, al morir es lo único que nos llevamos a la tumba.

Yo hago una invitación especial para quien quiera que lea este Blog y se encuentre en la misma situación en la que yo me encontraba hace dos años: cambien el teclado y la pantalla pc por ponerse unos jeanes, camisetas, zapatos deportivos, sandalias o tacones, lentes de sol y vayan de paseo, caminen, respiren y en algún parque saquen el libro que estén leyendo, al heladero comprende un rico helado y miren los niños jugar y reírse, en las noches salgan con sus amigos a bailar o a cine y con la familia vayan de compras y de paseo los fines de semana y si tiene pareja...bueno uds ya saben jajaja!!!... eso es lo que se llama VIDA...

Mil éxitos y muchos abrazos